lunes, 13 de septiembre de 2010

Red Princess. Iª Parte. El último cigarrillo, 3

Me gustaba, claro que me gustaba. Pero éramos amigos. Durante los últimos tres veranos nos habíamos estado viendo, y charlábamos y luego... nada más: nos despedíamos. Éramos amigos. Ella era profesora de inglés, aunque había terminado trabajando en una empresa de muebles, y yo continuaba en mi oficina de la sucursal de ahorros del pueblo. Creo que nos gustábamos mutuamente, pero yo nunca se lo dije. Tampoco ella me hizo nunca ninguna insinuación sobre esto.

Al final de la noche la acompañé a su casa como hacía todos los veranos y allí nos despedimos. Me miró en ese instante un segundo, como jamás antes recordaba que lo hubiese hecho, como si estuviese a punto de decirme algo, pero debió cambiar de opinión y desvió la mirada.

  • Hasta el año que viene -le dije.

  • Un beso – me contestó ella.

Así se acababa para mí otro verano. Estaba contento porque había pasado la noche con Pati, pero un poco triste porque no volvería a verla hasta el verano siguiente. Iba a volver a casa, pero no se por qué mis pasos me llevaron de nuevo al “Baño”. Otro cigarrillo me hubiese hecho vomitar, así que le di el paquete de tabaco al camarero. Juanito era un conocido de toda la vida que llevaba en el “Baño” desde que se abrió. Yo sospechaba que era él quien le sugería al dueño los cambios de nombre. Como éramos amigos le pedí que me dejase la botella de mojitos.

Casi una hora después se me acercó de nuevo Juanito y me preguntó al oído si quería algo mejor que el alcohol. No me dio tiempo a responder porque ya había colocado en mi mano una especie de cigarro. “Este es para olvidarla” creo que dijo. Intenté rechazarlo dándole las gracias, pero él me cerró la mano negando con la cabeza para que no se lo devolviese. Esbozó una extraña sonrisa y me ofreció fuego. No quise ofenderle, y como para entonces ya había bebido lo suficiente como para empezar a reír y no parar, decidí que estaría bien fumarme el último cigarrillo del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!