jueves, 23 de junio de 2011

Atados al Puente de Canalejas

Vengo observando con alegría desde hace tiempo cómo los funcionarios correspondientes se apresuran a retirar los candados que parejas y amantes encadenan al puente de Canalejas de Elche, (que dejan en realidad casi escondidos en sus extremos para no llamar demasiado la atención), imitando la supuesta leyenda romana que no hace mucho creara Federico Moccia, y en la cual insiste en varios de sus libros.

Y hace bien el Ayuntamiento porque sería una temeridad y una irresponsabilidad dejar que las centenarias barandas del antiguo Puente Nuevo cargasen con todo el peso añadido, con certeza de cientos y miles de kilos, de otros tantos candados y cadenas asidos a su férrea pero ya no joven estructura.

A nivel particular puede ser algo muy divertido ese inocente e inofensivo gesto de dejar atado un pequeño candado a una barandilla, sea puente o fuente o lo que quiera que sea. Pero la imitación en la que pronto muchos caen con un "yo también quiero" hacen esta práctica realmente muy preocupante, cuando no peligrosa.

Pensarán que soy un exagerado. Pero busquen y echen un vistazo a cómo está ahora el puente Milvio que citara Moccia, y otros que él no cita pero que otras muchas personas han tomado en lugar de aquel, y verán cómo un pequeño gesto y un símbolo puede convertirse en un auténtico problema, en este caso de seguridad.

http://lastresopciones.blogspot.com/2010/02/cadenas-y-candados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!