miércoles, 15 de junio de 2011

El lenguaje del amor

En alguna ocasión ya hemos señalado la importancia de decirle algo bonito a alguien que para nosotros es especial. Por supuesto con decir algo bonito no nos referimos a "porcelana, Himalaya o terciopelo", sino obviamente a algún calificativo cariñoso...

Hay muchas formas de expresar que una persona nos agrada o que nos atrae y la queremos, y también muchas bellas palabras con las que podemos alagar a quien deseamos hacerlo.

También suele decirse que el idioma en el que se inicia una relación es el que predominará entre la pareja, aunque ellos utilicen otra lengua para relacionarse en su vida diaria.

Y de igual forma, independientemente de que uno de ellos tenga una u otra lengua madre, decir "te quiero" en otro idioma diferente al propio suele tener su propio significado para la pareja más allá del exotismo de usar simplemente otro idioma.

Te quiero puede decirse en todas las lenguas del mundo, pero con certeza las palabras solo tendrán significado en el idioma mutuo que hayan elegido los amantes.

Pronunciarlo o escribirlo fuera de alguna situación que dé significado para la propia pareja, vacía de contenido las palabras y las vuelve frías y lejanas, justamente extrañas y sin sentido, incluso tal vez en una broma por la falta de valor de hablar en la misma lengua. Además se corre el riesgo añadido de no saber exactamente qué estamos diciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!