lunes, 25 de julio de 2011

El botón que la falta al mando de mi tele

Se pone en boca del genial cómico y actor Julius Henry Marx, a quien reconocerán por su nombre artístico de Groucho, una no menos genial opinión acerca de la televisión:

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

Yo no voy a hablar de programas basura ni a exaltar los documentales de La 2, pero quiero hablarles de la dejadez y falta de respeto que veo allí donde debería haber información de las distintas emisoras de televisión.

No me considero un teleadicto y por ello con más razón me desmotiva cada vez más no encontrar en la caja tonta información del programa que van a televisar o la película que proyectan. Incluso a veces observo cómo algo aparentemente tan sencillo como la hora de inicio de un programa no corresponde con la real. No entiendo que una cadena anuncie el comienzo de una emisión a una hora determinada y luego lo atrasen, o peor lo adelanten, 15 minutos o media hora o lo cambien o hagan lo que les venga en gana. No lo entiendo, ¿es para ganar audiencia y que uno permanezca delante del aparato hasta que se dignen empezar?

Peor si hablamos de los comentarios que hacen de las películas. Me resulta increíble que la persona o el equipo responsable no tenga ni idea de hacer una SINOPSIS o exposición breve de la idea básica (4 ó 5 líneas), en lugar de un RESUMEN de la película que van a televisar en el que no les importa revelar cómo termina.

Además, esto que les digo no es exclusivo de una única cadena, sino que es extensible a todas ellas. ¿Ya no contratan a periodistas o licenciados afines de Letras? ¿Será que ya no quedan porque todos hemos terminado en cadenas de comida rápida y supermercados? En serio que no lo entiendo.

De los anuncios a los dos minutos de empezar una película, o en el último minuto de la trama mejor ni hablamos, porque a mí lo que me gustaría es tener un botón en el mando a distancia que les diga lo que pienso, que no aguanto más tanto anuncio, y que ahí se quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!