miércoles, 10 de agosto de 2011

Fiestas de Agosto en Elche. Moros y Cristianos

La segunda semana de agosto comienzan en Elche, igual que en otros muchos pueblos y ciudades, las fiestas locales de los tradicionales Moros y Cristianos.

Debo decir que nunca había tenido demasiado interés en las mismas porque, aunque participé en ellas en una ocasión siendo adolescente, para mí siempre han supuesto más un suplicio que un motivo de alegría: no tengo vacaciones durante estos días que celebra todo el mundo, las calles se cortan al tráfico con el consecuente perjuicio para quienes seguimos yendo a trabajar sea en bus o en coche, y en general, todos los servicios y establecimientos están al mínimo porque estamos en fiestas...

Sin embargo, debo decir que me ha gustado y sorprendido mucho y muy gratamente lo que he visto. El desfile, los trajes y maquillaje, la puesta en escena, el confeti y los fuegos malabares y de artificio...

Igualmente debo citar lo mucho que me ha sorprendido la afluencia de vecinos y visitantes, moderada pero considerable, prácticamente a lo largo de todas las calles del recorrido, y por supuesto en mayor número delante del Ayuntamiento y de la Glorieta.

Sobre estas líneas podemos ver cómo al final del recorrido oficial la policía y algunos curiosos cerraban el desfile. Llegados a este punto para mí era momento de regresar a casa, regresar andando por supuesto, porque buena parte de las paradas del bus se encuentran anuladas.

Ya saben: estamos en fiestas. Sonrían y disfrútenlas, porque cómo augura esa serie de moda: se acerca el invierno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!