domingo, 2 de octubre de 2011

Las pintadas del Vinalopó

Llevaba días preparando esta entrada acerca de los grafitos que se observan desde la acera derecha del Puente de Canalejas y el trabajo se ha multiplicado ante la aparición de nuevos mensajes en estas dos últimas semanas.

Las dos primeras pintadas de las que quería hablarles estaban situadas, muy oportunamente, a izquierda y derecha del río, y tenían un marcado mensaje moralista con profundas connotaciones acerca de los universales y muy tópicos valores de la vida y la libertad arengando en favor de las aspiraciones y expectativas de cada uno, de nuestros deseos o sueños. Eran frases breves y sencillas con cierta musicalidad en las que se animaba en definitiva a vivir libremente nuestras vidas y a cumplir y realizar aquello que realmente queramos hacer.

Sin embargo ahora su lugar ha sido ocupado por otras frasecillas más o menos ingeniosas donde el tema recurrente son las declaraciones de cortejo, amistosas y/o amorosas, de parejas de enamorados.

De la última de estas declaraciones, y que podemos leer sobre estas líneas, quiero destacar la seguridad o el humor de llamar "Feíta" a la enamorada, así como de firmar con el apelativo cariñoso "Tontito".

Permítanme así que concluya con una sonrisa y que les diga con cierta ironía que eso sí que es valor, y que lo demás son tonterías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!