martes, 10 de abril de 2012

Semana Santa en Elche, 2012

En contra de lo que quizá podrían esperar, me he tomado la semana santa de este año en plan fotográfico.

Alguno de ustedes sin duda recordará cómo en años anteriores renegaba un poco de estas celebraciones aquí, en mi propia ciudad, porque nunca he terminado de entender lo de las pipas y caramelos en dicha festividad. Sin embargo este año me decidí a salir a hacer fotos sin preocuparme de otra cosa más que de apuntar a través del visor y hacer fotos sin parar.

El momento culminante de esta experiencia fotográfica llegó el domingo, por supuesto no casualmente, porque coincidía con el último día de la semana santa.

Les dejo algunas imágenes a modo de recopilatorio de las fotos que he ido tomando a lo largo de toda la semana y les invito a participar con su cámara en cuantas ocasiones y eventos similares puedan permitirse.

Durante el fin de semana previo al Domingo de Ramos se instalan unas casetas frente al ayuntamiento para la venta de la tradicional palma blanca.

El Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén sobre la borriquilla.

La lluvia de la tarde del miércoles y jueves también fue protagonista como en años anteriores.

La procesión del silencio prácticamente fue dejando a oscuras la ciudad durante su recorrido.

La patrona de Elche, La Virgen de la Asunción, durante la lluvia de aleluyas.

Las calles terminan literalmente cubiertas de miles de estampas de colores. Habrá que esperar un año para volver a disfrutarlo.

Aquí concluye mi micro-relato fotográfico. El resto de fotos (solamente el domingo realicé cerca de 800), quedan pendientes de revisar y clasificar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!