martes, 26 de junio de 2012

Hogueras de San Juan, Alicante 2012

Resulta harto difícil, cuanto no imposible, tratar de exponer un resumen gráfico de las imágenes más representativas de unas fiestas tan visuales y sonoras como las Hogueras de Alicante, con motivo de la festividad de San Juan, cada 24 de junio.

Más aún, la complejidad es doble porque los monumentos, en ocasiones enormes, están a su vez formados por pequeños cuadros, como viñetas o ventanas, con historias propias dentro del gran cuento o narración que forman algunas hogueras.

Así que debo imponerme un criterio de selección para decidir qué imágenes de las que he capturado verán hoy ustedes aquí.

Veamos. Me interesan las relaciones humanas, o “amor” si quieren llamarlo así; me interesa el cine, el mundo actual y la tecnología; y me han resultado muy graciosas las múltiples representaciones de ratas, ratones, ratitas y ratoncitos a doquier con disfraz humano o sin él. Junto a estos últimos dejo algunas otras imágenes que igualmente me han gustado o llamado la atención por diferentes motivos.

Con todo, espero que la selección sea de su agrado, y que esbocen al menos media sonrisa con la criba realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!