lunes, 29 de octubre de 2012

Si quieres tíralo, pero mi corazón es tuyo

Acostumbrados a los mensajes siempre más o menos escuetos, a los habituales y recurrentes “A quiere a B”, y a los corazones clandestinos ocultos sobre mesas, bancos o portales, representa una gran alegría encontrar esta pequeña historia que nos permite imaginar a las personas, sus sentimientos y palabras y a su pequeño gran mundo.

En las inmediaciones del parque que hay junto al Palacio de Congresos (Elche), esta ofrenda o declaración se convierte en un pequeño poema, una canción desesperada que grita por una oportunidad.

Canciones… precisamente esta pintada recoge la última estrofa de la canción , de Soriano (componente de FK Creew), publicada en 2007 en el álbum Sin motivo aparente, producido por el propio Soriano y Jayder:

Eres mi religión, eres mi magia,
siempre que te miro tu sonrisa me contagia,
eh, te digo esto mientras me trago el orgullo,
si quieres tíralo pero mi corazón es tuyo.

 

De nuevo un grafito nos lleva hasta una canción rap. ¿Podemos afirmar que los raperos son los poetas del siglo XX-XXI? ¿Se trata solo de una continua rima ripiosa? ¿Se debe ignorar la musicalidad interna? ¿Podemos pensar que sólo son frases ingeniosas atadas entre sí en una avalancha de provocación, originalidad o descaro?

No me gusta el rap. No me ha gustado nunca, y no voy a negarlo. Pero estas frases son algo más que palabras. Hay ingenio en su elección, y la rima, aunque ripiosa, existe. Posiblemente desde un punto de vista técnico, atendiendo a la métrica tradicional, no sea un “buen poema”, pero las palabras suenan bien, y precisamente no debemos olvidar que estamos ante una canción. Y más aún, hay un mensaje en estas palabras, y amigos: nada hay tan universal ni tradicional, como un “poema de amor”. ¿Todavía van de modernos quienes escuchan rap? Pues no hay nada moderno en una canción, poema o dedicatoria de amor. Y esto, permitid que os diga, se merece un aplauso y mi admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!