domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Otro árbol de Navidad?

Hace unos días traía a estas páginas la imagen del árbol navideño instalado este año en el Ayuntamiento.

Hoy subo la foto de otro árbol de Navidad de nuestra ciudad, pero, en esta ocasión, su visión me inspira pensamientos muy distintos que compartir, porque es curioso y extraño lo sencillo que resulta en ocasiones descontextualizar un elemento.

Y no estoy hablando de grandes procesos, sino de pequeños gestos o ligeras modificaciones. Por ejemplo estoy pensando en las películas de terror. Se trata de un género que no me gusta, pero en ocasiones he tenido curiosidad de ver algún fragmento, a veces incluso una cinta entera. ¿Trucos? Efectivamente el más habitual y socorrido, y el que usamos la mayoría de espectadores que no gustamos de los que estamos viendo, es sencillamente mirar a otro lado, o directamente cerrar los ojos. Eso es muy efectivo sobre todo si estamos con alguien. Pero, ¿y si estamos solos? Si no nos acompaña nadie en nuestra sesión de miedo, recomiendo bajar el volumen, o dejarlo en mute. El cine de miedo moderno, actual quiero decir, (por supuesto el cine mudo es otro mundo), pierde todo o casi todo su sentido sin sonido. Sin efectos ni golpes sonoros en los momentos de máxima tensión, las imágenes se convierten en una sucesión de absurdos, a veces persecuciones, a veces resucitados, que dejan mucho que desear.

En fin, no creo que la imagen del árbol de Navidad de la plaza de Santa María represente propiamente una escena de miedo, sobre todo si atendemos a su decoración actual. Pero si le quitamos el componente navideño y lo imaginamos con un cielo más o menos tétrico, creo que perfectamente podríamos encontrarlo en cualquier subproducto televisivo de otras épocas del año, como por ejemplo Halloween, o tal vez en una nueva entrega de Poltergeist. ¿No os parece?

2 comentarios:

  1. Pues visto así, con ese cielo oscuro, sí que da miedo, sí...

    ¡Saludetes gatunos y feliz 2013!

    ResponderEliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!