lunes, 20 de mayo de 2013

Celebración del ascenso del Elche Club de Fútbol

Además de las fiestas patronales, y los fuegos artificiales unidos a ellas, si hay algo que entusiasma a la mayoría de ilicitanos, es el equipo de fútbol local. Estos días se celebra por todo Elche el tan esperado ascenso de su equipo, Elche Club de Fútbol, a primera división. Hace 22 años que no jugaba en esa categoría.

No ha sido algo que haya llegado de repente, sino que ya durante las últimas semanas, a medida que los resultados dejaban claras las probabilidades matemáticas de ascender de división, se han sucedido por toda la ciudad los lanzamientos de cohetes con las idas y venidas de coches que, conducidos por seguidores del equipo y con una mano sobre el claxon, no dejaban de recordar a los vecinos estos previsibles resultados deportivos.

He de confesar que no soy hincha de ningún equipo. De hecho ni siquiera me gusta el fútbol. Pero reconozco que ver cómo se acercaban los autobuses con los jugadores y todos los vehículos y aficionados que les seguían por las calles, es un suceso lo suficientemente poco habitual como para no dejar la ocasión sin hacer alguna foto del momento.

Con los dos autobuses de jugadores y seguidores escoltados por la policía y cientos de fanes y aficionados con sus vehículos particulares, algunos seguidores del equipo iban abriendo camino y llamando la atención del resto de vecinos, colocando tracas en algunas calles mientras se dirigían en dirección al estadio local, el Martínez Valero. Allí les esperaba el resto de la afición para una recepción y la merecida celebración.

Precisamente, capté esta foto al colocar una de esas tracas al paso del primer autobús que llevaba al equipo. En el mismo momento de su detonación puede verse a la derecha de la imagen a un intrépido, inconsciente o desafortunado, fan o transeúnte, que cruza en ese justo instante por encima de la traca ya accionada.

De esta casualidad me consta que no debió llevarse otra cosa que un buen susto, porque pudo continuar con su marcha hasta el estadio sin atención médica de ningún tipo. Ver para creer…

2 comentarios:

  1. ¡Están locos estos romanos!
    Este adjetivo versátil se puede aplicar a ilicitanos, asturianos... al mundo entero.

    ¡Fiu! ¡Vaya momentazo de vuelo... a reacción!

    ResponderEliminar
  2. Sí amigo Carlitos, fue un verdadero salto a primera línea... de foto.

    ResponderEliminar

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!