martes, 7 de mayo de 2013

Robo de la Virgen de la Asunción

Volviendo a casa es el título de esta imagen y participaba en la modalidad libre de motivos de semana santa. Me la han robado.

La presenté junto a otras dos imágenes al XVIII Certamen Local de Fotografía de Semana Santa de Elche 2013 y ayer me dijeron que faltaba una.

Era una ampliación 30x40 montada sobre una cartulina negra 40x50. De acuerdo con las normas del concurso iba sin firmar, aunque en la parte posterior llevaba una pegatina con el título y el pseudónimo.

Entiendo y acepto que la organización no es ciertamente responsable de la exposición, que por cierto era en un conocido centro comercial, y de donde no comprendo que la hayan podido robar.

Estamos cansados de ver y oir que por internet se roban a diario canciones y películas, y nos reímos de los derechos de autor… pero que cierto es que fastidia cuando le pasa a uno. Y era una foto que ni siquiera estaba entre las seleccionadas. ¿Se le habrá caído a alguien en el carro de la compra y no se percató? ¿Se le habrá pegado a la chaqueta y no se dió cuenta hasta que llegó a su casa? El lugar de exposición debería garantizar la custodia de las obras que se presentan y debería responder de las faltas o daños. Y por otra parte la Junta Mayor debería exigir algún documento a quien va a retirar las obras e incluso pedir que firmase un acuso de recibo. ¿Y si vuelvo hoy para retirar las fotos que yo se que ya me he llevado? ¿Me dirán que se las han dado a otro?

En fin, la moraleja va a ser que no están libres de caer en manos ajenas ni las obras religiosas. En cualquier caso hago pública la imagen para que otro no pueda apropiarse de su autoría. Por si sirve de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Es un placer saber qué opinas del blog o de alguna entrada en concreto.
¡Adelante!